Cortacésped gasolina

Cortacésped gasolina

Quienes están a cargo del cuidado y el mantenimiento de jardines o campos de grandes dimensiones, conocen la importancia de contar con la maquinaria adecuada para realizar la mayor parte del trabajo de manera eficiente, fácil y rápidamente. Un excelente ejemplo es el cortacésped a gasolina.

Este tipo de aparatos motorizados además de encargarse de la poda del césped, puede adaptar sus cuchillas a las necesidades del operador. Es ergonómico y tan fácil de manejar, que cualquier persona podría utilizarla con apenas conocimientos básicos.

Cortacésped gasolina

¿Necesitas hacerte con uno de estos artefactos? Si es tu primera vez, lo primero que debes hacer es leer las próximas líneas de este artículo, ya que pondremos a tu disposición la mayor cantidad de detalles sobre estas, para que puedas adquirir justo la que necesitas.  

¿Qué combustible usa un cortacésped?

Aunque cada cortacésped posee sus propias características y especificaciones en cuanto al tipo de combustible a utilizar y la mejor manera de hacerlo, en España, la gran mayoría de estas máquinas usan gasolina de 95 octanos y 98 octanos. En primer lugar, porque:

  1. Es el mínimo permitido en Europa.
  2. Además brindan menos densidad y es más refinada.
  3. Protegen el motor del cortacésped.
  4. Mejoran las prestaciones de toda la máquina.
  5. Disminuyen la emisión de contaminantes.
  6. Poseen menos niveles de azufre.

Ten en cuenta que algunas maquinarias de este tipo permiten la mezcla de combustible con aceite, mientras otras tienen depósitos separados para cada una de estas sustancias. Por ello, debes informarte previamente con el proveedor o el manual de instrucciones antes de repostar alguna de estas sustancias y ponerla en funcionamiento.

Por otro lado, lo más recomendable es llenar el tanque con el motor frío, en otras palabras, siempre fuera de funcionamiento. Además, por ningún motivo se le debe aplicar combustible usado. En cuanto a los motores de 2 tiempos, necesitarás mezclar 50 ml de aceite por cada litro de gasolina. De todas formas, consulta con tu proveedor de confianza.

Partes de un cortacésped a gasolina

Los cortacéspedes eléctricos tienen similitudes con respecto a uno que funciona a base de combustible, pero también cuentan con marcadas diferencias, y estas se dejan notar sobre todo en las partes que conforman sus estructuras. En el caso de las que trabajan con gasolina, estas son sus partes:

Cortacésped gasolina
  • El motor: Es el núcleo y corazón de todo el aparato. Provee de energía a todas sus piezas, principalmente a las cuchillas que se encargarán de la poda.
  • El asa: También llamado mango. Es la pieza por donde el operador sujeta y maniobra la máquina.
  • Las cuchillas: Después del motor, son las piezas más importantes del cortacésped, ya que se encargan de todo el proceso de corte o poda de la grama. Obviamente, se localizan debajo de toda la maquinaria.
  • El carburador: Se encarga de mezclar o combinar el aire con la gasolina antes de ingresar al motor.
  • Filtro: Su trabajo radica en la limpieza del aire antes de que este ingrese tanto al motor como al carburador.
  • El arranque: Se trata de un sistema que permite encender y apagar el artefacto.
  • Sistema de corte: Ubicado en las cuchillas para ajustar la altura de corte. Generalmente funciona desde un botón o una palanca.
  • Tanque: Es el depósito donde el combustible es almacenado.
  • Las ruedas: Facilitan el movimiento de toda la estructura por el campo o jardín.
  • Sistema de descarte: Parte fundamental que permite recolectar y desechar la grama cortada.

Como comentábamos en el apartado pasado, se debe tener en consideración que estos equipos disponen de 2 depósitos, ¿cuáles?, uno para el combustible y uno para el aceite. La cantidad a utilizar de cada una de estas sustancias dependerá del tamaño del tanque y las instrucciones de cada fabricante.

Cortacésped a gasolina: comprar o alquilar

Si cuentas con pocos dinero, o si dispones de un jardín, un terreno que requiera de un mantenimiento básico y eventual que no signifique un trabajo o una fuente de ingresos económicos estables, entonces te sugerimos tomar el camino del alquiler.

Ahora, si formará parte de tu labor diaria, y el cual te ahorrará tiempo, esfuerzo, y por ende, puedes verlo como una seria inversión, y no como un gasto, en ese caso, lo más lógico es comprarte un cortacésped a base de combustible.

Cortacésped gasolina

Ten en consideración que rentar estas máquinas en España, puede resultar en un coste diario aproximado de 21 y 25 euros, al menos en la capital de país. Servicios similares en otras localidades pueden tener un precio de 50 euros el primer día, y si lo necesitas por más tiempo, el costo de los días extras puede disminuir considerablemente, así que podría ser una buena alternativa para considerar.

Ahora, si lo que quieres es adquirir tu propia máquina, debes saber que aquellas con especificaciones básicas y elementales, como es el caso de la marca Einhell, pueden costar unos 179 euros. Mientras que una fabricada por la reconocida marca Stihl, modelo 443, puede alcanzar un valor aproximado de 509 euros.

Consumo de un cortacésped a gasolina

A pesar de que cada máquina puede tener leves variaciones en sus componentes y estructuras, se puede determinar un promedio en el consumo de combustible. Para que tengas una idea, por cada hora de trabajo realizado por estos equipos, se estima un consumo de 1 litro de gasolina.

Recuerda que la cantidad de gasolina cambiará en función de la calidad del mismo, las condiciones físicas del dispositivo, y además de la potencia propia del artefacto. Para que quede más claro, no es lo mismo utilizarlo en una extensión de unos 2.000 metros cuadrados, donde se requerirá de al menos unos 3.5 CV de potencia, que en el caso de un campo de menos de 900 metros, en el que resultaría más que conveniente, uno de 2.4 CV.

Los detalles que te dejamos en esta entrada te serán de punta pie inicial para comenzar a hacer tu análisis por el camino apropiado. Queda de tu parte evaluar tus necesidades, presupuesto y otros aspectos que consideres relevantes.

Publicaciones Similares