Tractor Cortacésped
Si te dedicas a labores de jardín o tienes uno amplio cuyo césped es abundante, de seguro necesitarás de la ayuda de un tractor cortacésped. Este te ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza.
Pero existe infinidad de estos tractores con diversidad de características, lo que hace que escoger uno en particular sea una tarea algo compleja. Pero no te preocupes, porque a continuación te diremos cuáles son los mejores tractores cortacésped de la actualidad, y con toda la información que verás te será mucho más fácil saber cuál te conviene.
Tractor cortacésped Stihl RT 4082
La marca Stihl es reconocida a nivel mundial tanto por su trayectoria como por la calidad óptima de sus herramientas, artefactos y aparatos, y entre estos se incluyen los tractores para cortar el césped.
Sin embargo, uno de los que más destaca es el modelo RT 4082, ya que ofrece un interesante número de ventajas:
- Es compacto, lo que permite un mejor manejo y control y un trabajo mucho más preciso.
- Su uso no se limita a empresas dedicadas al ámbito de la agricultura, sino también es perfecta para paisajistas y particulares.
- Sus cuchillas son fáciles de ajustar y acoplar en comparación con otros modelos, lo que significa lograr la altura de corte deseada.
- Debido a su fácil manejo, podrás cortar en muy poco tiempo grandes superficies y mayor cantidad de césped.
- Posee un recogedor de hierba con capacidad para 250 litros con asa.
- Su nueva versión viene con un motor que garantiza hasta un 16% más de potencia en comparación con el modelo anterior.
- Además, su ancho de corte es de 80 cm y la altura de corte de 35-90 mm.
En definitiva, las opiniones y la relación calidad precio del tractor Rider Serie R4 Con el MR 4082 de Stihl es de las mejores del mercado actual.
Tractor cortacésped John Deere D130
Otra de las marcas emblema en el mercado de los tractores es John Deere, la cual cuenta con un sinnúmero de modelos para todos los gustos. No obstante, el preferido de la mayoría es el D130 debido a sus amplios beneficios a la hora del trabajo sobre el césped.
- El alto del corte ofrecido por esta máquina es de unos 102 mm, mientras que el ancho es de 107 mm.
- Tiene un tamaño de motor de 0.7 L, lo que implica una mayor potencia y un desplazamiento mucho más extenso durante la jornada.
- Puede almacenar hasta 9.1 litros de combustible, lo que se traduce en menos cantidad de paradas para recargar.
- La potencia del motor del tractor cortacésped D130 de John Deere es de 22 hp, cuando el promedio de la competencia es de unos 9.48 hp aproximadamente.
- Su radio de altura para el corte es flexible, lo que permite adecuar con mayor exactitud el alto del césped requerido.
- Otra de las ventajas que destaca de este aparato es el hecho de no disponer de cable de corriente, fundamental para no limitarte a trabajar sobre zonas específicas donde exista toma eléctrica.
Por otra parte, entre las desventajas que tienes que considerar de esta máquina están su falta de asa para transporte y freno de cuchilla, así como la ausencia de un cilindro trasero.
Tractor para cortar césped Husqvarna CT 126
Si de buenos tractores se trata, entonces no podemos dejar de mencionarte el modelo CT 126 de la popular marca Husqvarna. Cada año, esta empresa se esfuerza por crear y ofrecer la mejor calidad para sus clientes.
De hecho, este modelo en particular es una de los más solicitados en la actualidad en vista de sus diferentes características, solo para mencionarte algunas, te dejamos el listado a continuación:
- Tiene un diseño y estructura bastante compacta que permite maniobrarlo fácilmente y cómodamente.
- Cuenta con un sistema de recolección de la hierba cortada y que se encuentra justamente en su parte trasera.
- Te ahorrará mucho tiempo desde el mismo momento que subas a ella para comenzar el proceso de poda, ya que su amplitud de corte alcanza hasta los 77 cm.
- Dispone de un sistema conocido como “BioClip”, que consiste en pasar la hierba cortada por diferentes cuchillas con el fin de triturarlas lo más posible y que luego pueda ser reutilizado como nutriente para plantas.
Como contra, podría considerarse su precio, ya que podría costarte aproximadamente 3.000 euros. De todas maneras, si te decides por este modelo de Husqvarna, te darás cuenta en poco tiempo del esfuerzo y horas de trabajo que te ahorrará.
Tractores para cortar el césped modelo ESTATE 3084 H de Stiga
A pesar de no ser una marca tan conocida como las que te hemos mencionado con anterioridad, no se puede negar que Stiga se ha abierto un camino importante en la fabricación de tractores, sobre todo, los empleados específicamente para el césped.
De toda su variedad, destaca el ESTATE 3084 H, no solo por su potencia de 13.50 CV, sino que además ofrece:
- Un ancho de corte de hasta 84 cm con 2 cuchillas y un alto de corte de 25-80 mm.
- Viene con 2 tipos de transmisión, hidrostática y también automática.
- Dispone de un sistema trasero de recolección para desechos con capacidad para 240 L.
- Su asiento, controles y volantes son ergonómicos, en otras palabras, cómodos para el uso constante.
- Debido a su transmisión hidrostática se puede regular su velocidad.
- Cuenta con un eje delantero a base de hierro fundido, que lo hace definitivamente resistente y duradero.
No obstante, aunque posee faros para iluminar en sitios de poca iluminación o para laborar de noche, estos no tienen la potencia que puedes obtener en otros modelos de esta misma marca.
Tractor cortacésped Viking MT 5097 C
Si la Stiga te parecía desconocida, entonces la marca Viking puede sonarte menos familiar. Pero no te confundas, porque aunque no es de las más populares del mercado, sí que puede garantizarte excelentes prestaciones.
En este caso, la MT 5097 C tiene la capacidad de cubrir una superficie de césped de nada más y nada menos que 6.000 m2. Y entre sus cualidades más resaltantes, te mencionamos las siguientes:
- Ancho de corte de 95 cm, mientras su alto de corte es de 35-90 cm.
- Funciona a base de gasolina de 95 octanos.
- Soporta horarios extensos de trabajo y condiciones climáticas hostiles.
- El asiento es bastante cómodo debido a su amortiguación, ergonomía y fácil regulación sin herramientas.
- Recoge hasta 250 litros de hierba y su sistema de vaciado es uno de los más sencillos de manipular.
- Cuenta con neumáticos de perfil que te garantizarán una excelente tracción.
- Viene con un enganche de remolque integrado.
Y como punto en contra, debemos comentarte que este modelo de Viking solo posee una transmisión, la hidrostática. Si tu presupuesto no es muy alto, entonces podrías decantarte por esta máquina cuyos resultados en el césped serán de los más óptimos.
Tractor cortacésped Honda HF 2315 HM
Nos hemos acostumbrado desde hace mucho tiempo a reconocer todo tipo de tractores fabricados en Norteamérica. Sin embargo, desde hace unas décadas, las empresas y marcas asiáticas se han hecho notar por su altísima calidad.
Un excelente ejemplo de esto es la marca HF 2315 HM, elaborada para cortar el césped sin mayores complicaciones. La primera característica que salta rápidamente es su transmisión hidrostática con Optiflow, para que puedas conducirlo como si fuese un coche automático.
- Te ofrece una autonomía de casi 2 horas, suficiente para cubrir una gran extensión de terreno.
- Posee un motor tipo GCV 520, un depósito de gasolina para 95 octanos y con capacidad máxima de 5.4 litros.
- La altura máxima de corte que te puede dar es de 8 cm y la mínima de 3 cm.
- En cuanto a la anchura de corte ofrece hasta 91 cm.
- Como muchos tractores destinados a la poda o corta de césped, tiene una bolsa para desperdicios elaborada en tela y faldones y con capacidad de 280 litros. Vale destacar que su descarga deberá hacerse manualmente.
- El asiento es de tipo confort, faros delanteros de gran alcance y embrague de cuchilla electromagnética.
Un detalle importante a mencionar, es que el motor y la cuchilla se detienen automáticamente cuando el usuario abandona su asiento, un aspecto de seguridad que Honda ha tomado en cuenta y que otros fabricantes en su mayoría han ignorado.
Cortacésped Anova TC102
Hace unos años Anova se empeñó en imaginar y luego elaborar una máquina cortacésped apta para todo tipo de usuario, y con ello cambiar paradigmas. Y en la actualidad podemos certificar que lo ha logrado.
Una buena muestra de ello es su tractor TC102 cuyo motor está hecho por la famosa empresa Briggs and Stratton, el cual lo convierte en un potente aparato que te dará un excelente desempeño. Entre sus cualidades más destacables se encuentran:
- Velocidad de corte de hasta 8.8 km/h.
- Sistema de recolección con 270 litros de capacidad.
- Potencia de motor de 17,5 CV – 12,86 kW.
- Es uno de los modelos de Anova que otorga un ancho de corte de 102 cm y 30-90 mm de altura de corte.
- Su estilo y diseño es compacto para que cualquier persona en campo, ciudad y jardín pueda utilizar.
Tractor Outils Wolf A80B2 para cortar césped
Este es otro tractor compacto ideal si buscas comodidad desde el mismo momento en que te sientas en él. Al igual que el modelo anterior, su motor ha sido fabricado por Briggs and Stratton, pero en este caso, dicho motor se ubica en la parte trasera, para evitar ruido y vibraciones al conductor.
La forma como se ha creado permite que el usuario tenga visibilidad perfecta y total del panorama, y de sus características técnicas podemos mencionarte las siguientes:
- Tiene una autonomía máxima para 5 horas ininterrumpidas de labor.
- La potencia del motor es de 8.5 kw.
- Te garantiza un corte ancho de 80 cm y 5 posiciones para la altura de corte que va desde 4.4 cm hasta 10.2 cm.
- Es una máquina excelente para terrenos con pendientes de hasta 10°.
- En una hora de trabajo continuo puede cortar 7.200 metros cuadrados de césped.
- Se puede vaciar el recogedor de desechos con una palanca asistida con un gato de gas.
- Su arranque es eléctrico y su transmisión hidrostática.
Una desventaja que debes tener en cuenta es su elevado costo, ya que su precio de venta al público es de 5.600 euros aproximadamente.
Tractor cortacésped Stihl RT 5097
Si eres fanático de Stihl, entonces este modelo de tractor te fascinará. Hablamos del RT 5097 aunque se parece en primera instancia al modelo RT 4082, y del que ya hablamos al inicio de este artículo, la verdad es que tienen diferencias notables que debemos señalar.
Solo para que conozcas un poco más de sus funciones y características técnicas, te mencionamos:
- Cuenta con un pedal que permite accionar la tracción y así maniobrar con mayor rapidez.
- El asiento es 100% ajustable al tamaño y estatura del usuario.
- El cambio de la dirección de marcha, así como el ajuste de la altura y anchura de corte, el embrague de cuchilla y la palanca para vaciar el recolector de desechos se ubican cerca uno del otro para mejor control.
- El recolector de hierba está fabricado en material sintético y soporta hasta 250 litros de desechos.
- En relación al ancho y altura de corte, este tractor cortacésped ofrece 95 cm y 30-100 mm respectivamente.
Alpina Garden BT 66 – Tractor cortacésped barato
Si tu presupuesto es ajustado y necesitas de un tractor cortacésped, siempre puedes buscar uno de segunda mano, o en su defecto, uno económico como el Alpina BT 66. A pesar de que no tiene las prestaciones de los modelos y marcas anteriores, no te defraudará.
- Dispone de 6 posiciones para regular a discreción la altura de corte.
- Cubre una superficie máxima de 2.500 m2.
- Su potencia es de 3.81 caballos de fuerza.
- El ancho de corte permitido es de 66 cm y de altura 30 mm y 80 mm.
Con esta variedad de opciones que te hemos presentado en este artículo, solo te queda elegir la que más se adapte a tus requerimientos.