Vareador de aceitunas a batería
Si en tus labores agrícolas cotidianas destaca el cultivo de olivos y posees un vasto territorio desprovisto de energía eléctrica, probablemente necesites de la colaboración de un vareador de aceitunas a batería.
Por si desconoces su función, se trata básicamente de una herramienta que rastrilla las ramas de manera muy sutil para desprender o provocar la caída de las aceitunas que cuelgan de los árboles productores de esta fruta.
Recolecta con vareador de aceitunas eléctrico a batería
Para el beneficio de todos los agricultores, este tipo de equipos se fabrica para que pueda funcionar bien sea con energía eléctrica, o de manera autónoma, ya sea a través de baterías, o con gasolina. Algunos incluso pueden ofrecer una dualidad, en otras palabras, pueden trabajar gracias a la electricidad o directamente con la ayuda de una batería.
Estos últimos, es decir, los vareadores de aceitunas eléctricos a batería, pueden convenirte, en primer lugar por la ventaja antes mencionada. Pero además, suponen una relación calidad/precio que herramientas similares no te pueden ofrecer.
Asimismo, se consideran del tipo de vareadores más sencillos y prácticos de utilizar, y por si no fuera suficiente, puede cargarse con baterías de coches, así como con batería de litio. Estos últimos, son modelos más complicados de conseguir, pero no dejan de ser una opción disponible.
Vareador de aceitunas a batería o a gasolina
En vista de la gran cantidad de vareadores que existen hoy en día, es común que se complique la elección de una u otra. Si te encuentras en este punto, pero sobre todo, si te encuentras en la disyuntiva entre escoger una de batería eléctrica o una de gasolina, déjanos echarte una mano.
- Las elaboradas para funcionar a base de combustible tienen un mejor rendimiento y efectividad, lo que significa, recoger más olivos en mucho menos tiempo.
- Son más resistentes y duraderas.
- Soportan jornadas de trabajo más extensas.
- Es mejor llevar una garrafa de gasolina que varias baterías cargadas.
Sin embargo, no todo es positivo, ya que, estas suelen producir más ruido y emitir gases contaminantes. Así que no olvides tomar en cuenta estos puntos adicionales que te dejamos.
Ventajas de usar un vareador de aceitunas
Está más que claro que la ventaja principal de usar estas herramientas radica en el hecho de facilitar enormemente las labores en el olivar. Y a partir de esta, se derivan un conjunto de beneficios que vale la pena mencionar:
- El ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de la recolección es verdaderamente notable.
- Estos equipos son en su mayoría extensos, lo que les permite alcanzar alturas considerables a las que un ser humano no llegaría.
- Gracias al punto anterior, las escaleras ya no son una necesidad en los campos de siembra y cosecha, lo que supone una mayor seguridad para el trabajador.
- La mecánica en conjunto con la tecnología aplicada en estos dispositivos, permite el cuidado del árbol, su corteza, y sobre todo, del fruto adquirido.
- Son tan ergonómicas como ligeras, detalles que los trabajadores sabrán agradecer.
- El riesgo de daños en las aceitunas, o el número de frutos perdidos disminuye considerablemente.
Vale destacar que para maximizar las ventajas antes mencionadas, se requiere de preparar al personal en la manipulación correcta de estos aparatos.
Tipos de vareadores de aceitunas a batería
En la actualidad, existen al menos 5 herramientas de este estilo, todas estas se diferencian, no solo por el tipo de carga que requieren para funcionar, sino también por el movimiento que realizan los dientes del peine.
Con doble movimiento vertical
Fueron los primeros equipos que se crearon para esta labor, y por ende, los de mayor popularidad y utilizados hasta la fecha. Se caracteriza principalmente por disponer de un peine doble, el cual se mueve oscilatoriamente, y siempre en dirección vertical.
Este movimiento lo realiza una y otra vez, tanto hacia arriba, como hacia abajo, lo que le permite garantizar un excelente rastrillado que protege la planta, el cultivo, y ayuda a ahorrar bastante tiempo en esta tarea.
Con movimiento horizontal
A diferencia del modelo anterior, este cuenta con un diseño mucho más moderno e innovador. De hecho, es uno de los más vendidos en los tiempos actuales. De igual manera ofrece practicidad y al mismo tiempo simplicidad al momento de usar.
Es un poco más costoso que el equipo antes mencionado, pero trae como ventaja el hecho de adaptarse fácilmente a todo tipo de árboles y arbustos de olivos y a la variedad que existe de estos.
Vareadores de aceitunas de baterías con cabezales oscilantes
Este tipo de rastrillos motorizados, cuyo movimiento es rotatorio en sus laterales, es el que menos prestaciones brinda, lo que lo posiciona como uno de los menos vendidos hasta la fecha. Pero no todo es negativo sobre este sacudidor.
Porque al ser el menos versátil de todos, es uno de los más económicos que podrás adquirir en el mercado de vareadores, y es el indicado para los iniciados en esta labor, o para quienes realizan este tipo de actividades solo como hobby.
Con movimiento rotativo
Si quieres explotar el mecanismo de rastrillado tradicional con detalles técnicos de vanguardia, tienes que escoger definitivamente este equipo de vareo, cuyo movimiento principal se realiza en rotación.
Para la mayoría de los agricultores es uno de los dispositivos más eficaces cuando llega el momento de la cosecha. En primer lugar, porque es muy fácil de utilizar, en segundo lugar, ofrece una versatilidad nunca antes vista, y por si fuera poco, sirve no solo para los olivos o aceitunas, sino también para otro tipo de cultivos.
Con doble movimiento rotativo
Estos cuentan con la tecnología agrícola más avanzada del mercado, ya que disponen de un movimiento rotativo muy bien articulado que los hace eficaces e idóneos para proteger la plantación y los olivos.
Debido a su destacado rendimiento, suelen conseguirse en precios mucho más elevados que los diseños anteriores. Y para sacarle el mayor provecho, deben ser utilizados por verdaderos expertos o profesionales que dispongan del conocimiento suficiente y las habilidades mínimas necesarias.